El Ayuntamiento de Ibi ha ampliado el servicio de autobús urbano, incorporando un nuevo vehículo adaptado que entrará en funcionamiento el próximo martes. La medida ha supuesto una inversión de 226.270 euros y ha permitido aumentar hasta 22 el número de paradas.

La concejalía de Servicios Públicos ha informado que durante unas semanas «el autobús realizará pruebas para definir exactamente los circuitos y horarios». En este sentido, el pasado mes de febrero presentaron el vehículo a la asociación ADIBI para que los usuarios con movilidad reducida lo probaran y lo valoraran junto a los técnicos municipales.

En cuanto a las características, cuenta con capacidad para 65 personas, disponiendo de 33 asientos -dos de ellos reservados para gente con movilidad reducida-, 30 pasajeros de pie y dos puestos para sillas de ruedas. Además, incorpora climatización y los últimos avances para reducir la contaminación atmosférica y acústica, así como una cámara trasera y asiento ergonómico para el conductor. Las ilustraciones de su exterior muestran los lugares más emblemáticos de Ibi.