Las Fiestas de Moros y Cristinos de Alcoy contarán con el mayor dispositivo que se haya habilitado nunca, con un total de 1.200 efectivos. También se ha ampliado el operativo de limpieza en unos 30 operarios y se han instalado 200 papeleras en puntos estratégicos de la ciudad.

El dispositivo de seguridad está integrado por efectivos de la Policía Local, de los que 37 son refuerzos de otras poblaciones, Policía Nacional, Guardia Civil, Seprona, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y profesionales del Área de Salud.

El concejal de Fiestas, Raül Llopis, manifestaba que si bien el número de efectivos se ha incrementado ligeramente, la organización es idéntica a la de los últimos años con controles estrictos en los principales accesos al centro de la ciudad, donde hay instalados bolardos y además vehículos cruzados de la Policía Local.

«En la última junta de seguridad nos felicitaron por ir por delante en este sistema organizativo, que ahora se está poniendo en práctica en otras ciudades», enfatizó el edil.

En lo que respecta al dispositivo de limpieza, se han instalado 200 papeleras de cartón, principalmente en las áreas de Alzamora, Cervantes, la Glorieta y en el recinto ferial. Además, la concejalía de Medio Ambiente ha ampliado el operativo habitual de limpieza en unas 30 personas, encargadas de la limpieza de los viales tras los principales actos, y ha habilitado nueve puntos especiales de contenedores en el centro.

Raül Llopis deseaba ayer unas buenas Fiestas tanto a los participantes como a los espectadores. «Hemos trabajado mucho para conseguir unas Fiestas que sean más seguras, más cómodas, más accesibles y más abiertas a todos los alcoyanos y alcoyanas, así como a todas aquellas personas que nos visitan durante estos días tan importantes».