La gastronomía se cita estos días en la Glorieta de Alcoy, donde quince establecimientos hosteleros participan en la segunda edición de la feria de alimentación «Tapa i Festa».

El parque de la Glorieta, ubicado en un punto neurálgico de las Fiestas de Alcoy, acoge por segundo año consecutivo el evento «Tapa i Festa». Se trata de una feria de alimentación en la que, este año, están participando quince establecimientos hosteleros, ofreciendo comidas y cenas con productos típicos de la zona.

«La coincidencia en fin de semana hace prever que vendrá mucha gente de fuera», indicó ayer el responsable de la organización, Tomás Tomás, quien espera que «aumente el número de clientes». A esta situación cabe sumar que en esta edición «hemos incrementado la oferta con tres puestos más» y la inauguración tuvo lugar el jueves 20 por la tarde, en lugar de 21 por la mañana como en 2016.

Según adelantó este diario, a excepción de dos establecimientos -uno del centro de Alcoy y otro de Alzira- todos son de la periféria de la ciudad. De esta forma, «les damos la oportunidad de trasladarse al epicentro de la Fiesta para poder trabajar en unas fechas en las que, por su ubicación en zonas más apartadas, tendrían seguramete los locales vacíos», explicó Tomás Tomás.

Las puertas del parque de la Glorieta abren hoy sus puertas a las ocho de la mañana para servir, además, desayunos. La oferta se mantiene de forma inniterrumpida hasta las dos de la madrugada. Mañana, Día de San Jorge, el horario de apertura será de diez de la mañana a dos de la madrugada, al igual que el de pasado mañana, Día del Alardo.

Algunos hosteleros repiten experiencia, mientras otros se adentran en esta aventura. El formato continúa siendo igual que el de la primera edición, por lo que los establecimientos se han instalado alrededor del parque con carpas. La novedad en esta ocasión es que uno de los bares es de fuera de la ciudad. El responsable de la organización aseguró que «tenemos una larga lista de espera de restaurantes y bares foráneos, pero siempre damos prioridad a los locales».

El recinto, además, cuenta con música de ambiente, pero en esta edición han descartado concertar actuaciones musicales en directo por cuestiones organizativas, según informó Tomás Tomás.