Cuatro mil personas y sesenta bandas de música participan hoy en las Entrada de Moros y Cristianos de Banyeres. El desfile es uno de los actos más destacados de las Fiestas en honor a San Jorge y el que más público congrega cada año. En esta ocasión el Ayuntamiento ha añadido otra tribuna al recorrido ante la amplia previsión de visitantes.

Banyeres se sumerge hoy de lleno en las Fiestas de Moros y Cristianos. Una amplia comitiva acompañó ayer a la imagen del patrón, San Jorge, en su Traslado de la ermita hasta el templo parroquial, donde permanecerá estos días.

La Societat Musical Banyeres de Mariola abre hoy a las 10.30 horas el desfile previo a la ofrenda de flores a San Jorge. En el recorrido le seguirá el bando cristiano, la Agrupació Musical «La Nova» y las compasas moras. La filà Maseros será la que cierre el acto.

Otro de los momentos más destacados de la jornada es el Concurso de Interpretación de Bandas Godofredo Garrigues, el cual tendrá lugar después del rezo del Àngelus, pasadas las 12 horas.

Tras un receso para comer, los festeros saldrán a la calle para iniciar a las 17 horas la Entrada de Moros y Cristianos. Según los datos facilitados por el concejal de Fiestas, Fernando Sempere, este año participarán 4.000 personas entre festeros, boatos y músicos. Sesenta bandas acompañarán a las comparsas durante el recorrido, en el que saldrán 40 carrozas, cuatro caballos y otros animales exóticos.

«Al coincidir en sábado esperamos que venga mucha gente de fuera a ver la Entrada», explica Sempere. Por ello, el Ayuntamiento ha tenido que ampliar el número de asientos para el público, instalando otra tribuna.

El edil asegura que los alojamientos de la población están al 100% de ocupación. Desde la organización confían en que este año asistan numerosas personas, sobre todo, de la zona del Alt Vinalopó.

Entre las autoridades que visitarán Banyeres para conocer sus Fiestas destaca la presencia del presidente de les Corts, Enric Morera, el diputado socialista Rafa Briet y alcaldes de municipios vecinos.