Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los temporales dejan cientos de árboles caídos en la Font Roja y la Sierra de Mariola

Las brigadas trabajan en la retirada de troncos y ramas para evitar riesgos de incendio con la llegada de la campaña estival

La brigada de la Font Roja trabajando en la retirada de los árboles caídos en las inmediaciones de la carretera de acceso al parque natural. juani ruz

La secuencia de temporales registrada este pasado invierno ha dejado cientos de árboles caídos en los parques naturales de la Font Roja y la Sierra de Mariola. Las brigadas están trabajando de forma intensa para retirar troncos y ramas y evitar que se conviertan en un peligro de incendio forestal con la llegada de la campaña estival. Una de las principales zonas afectadas es el Barranc de la Batalla de Alcoy, en el que el fuerte viento causó auténticos estragos.

Los temporales registrados este pasado invierno han servido para poner punto y final a la prolongada sequía que se venía sufriendo, pero también han dejado una huella negativa en forma de graves daños. Y es que los fuertes vientos registrados sobre todo en el temporal de enero, posteriores a la nieve, derribaron una gran cantidad de árboles en los montes del interior norte de la provincia.

El fenómeno es especialmente preocupante, por el valor ecológico de estos espacios, en los parques naturales de la Font Roja y la Sierra de Mariola, donde se acumulan cientos de árboles por los suelos. Esta circunstancia, según la información facilitada, ha obligado a cambiar la programación de actividades de las brigadas, que en estas últimas semanas están centrando su labor en la retirada de troncos y ramas para evitar que se conviertan en un peligro de incendio.

La prioridad de los trabajos son los caminos y sendas, algunos de los cuáles están obstaculizados por la presencia de los árboles caídos. Con todo, la zona más afectada es el Barranc de la Batalla de Alcoy, en la periferia del parque de la Font Roja, donde el viento causó auténticos estragos.

San Pascual

El Ayuntamiento de Ibi, por su parte, también está realizando trabajos de poda y triturado de árboles en el paraje natural de San Pascual-Torretes, un área situada igualmente en la zona de amortiguación de impactos de la Font Roja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats