La procesión del Domingo de Ramos de Alcoy, también conocida como «La Burreta», estrenó ayer recorrido. Así, los portadores de la Cofradía del Cristo Agonizante salieron con la imagen de Jesús entrando a Jerusalén desde la iglesia de San Vicente y San Antonio y recorrieron la calle Sant Nicolauet hasta llegar a la Font Redona. Una vez allí siguieron por la calle San Nicolás, y no giraron hacía El Camí como era habitual, hasta llegar al parque de La Glorieta donde se celebró la bendición de ramos. Familias y grupos de amigos se acercaron a este céntrico enclave con su palmas y ramos de olivos para recibir el agua bendita.

Tras este acto, que contó por primera vez con la presencia de la imagen de Jesús, la comitiva siguió la procesión de «La Burreta» por la calle San Nicolás, plaza de España hasta llegar a la iglesia de Santa María al ritmo marcado por la banda de cornetas de la cofradía del Cristo Agonizante.

Otras parroquias de la ciudad también realizaron ayer a mediodía la bendición de las palmas con la presencia de numerosos alcoyanos. Unos actos con los que la capital de l'Alcoià estrenó su Semana Santa que culminará el próximo domingo con la peculiar procesión de Els Xiulitets.