El Museo de la Biodiversidad de Ibi recibió a miles de personas durante 2016. Las exposiciones itinerantes y las permanentes atrajeron a 16.295 visitantes a lo largo del año pasado. Éstos pisaron este centro para obtener más información sobre diversos temas relacionados con la naturaleza, según informaron fuentes municipales.

Unos buenos resultados «que avalan que el Museo de la Biodiversidad sigue trabajando día a día para continuar creciendo y continuar una amplia gama de actividades y proyectos» y su máximo pico de asistentes se registró en mayo, octubre y diciembre cuando superaron el millar. Unos visitantes que disfrutaron de las muestras «Biodiversidad amenazada» y «Biodiversidad Mediterránea» además de las propuestas temporales como «Los colores de la selva tropical iberoamericana» o «Esparto, naturaleza y cultura».

Tras completar los recorridos y descubrir mucho más sobre la naturaleza, el personal del centro ofrecía la posibilidad a los visitantes de participar en una encuesta. En el resultado de la misma, según las citadas fuentes, destaca que el «98% de los encuestados recomendaría la visita» al museo ibense y el «100% considera que, sobre todo para los niños, sirve como herramienta complementaria a la materia impartida en las aulas».

Rubén Barea, edil de Turismo y Museos, ha incidido en que «2016 ha sido un buen año para el Museo de la Biodiversidad y nos impulsa a continuar trabajando para que el centro museístico siga siendo un referente en la provincia en la sensibilización y concienciación del público para conseguir un entorno mejor conservado, más respetuoso con el medio y más sostenible».