Alcoy está rindiendo homenaje al poeta Joan Valls en el centenario de su nacimiento, y en estos momentos lo hace con una exposición colectiva que acaba de ser inaugurada en la Llotja de Sant Jordi y en la que se pueden contemplar obras de hasta 60 artistas. Bajo el título "Papers i collatges per a Joan Valls", la muestra recoge trabajos de gran variedad de estilos y autores, entre los que figuran Andreu Alfaro, Arcadi Blasco, Manuel Boix, Joan Genovés, Josep Guinovart, Antoni Miró, Josep Sou, Antoni Tapies, Elena Alonso, Víctor Cámara o Maya Saravia, entre muchos otros.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde, Antonio Francés, el concejal de Cultura, Raül Llopis, el organizador, Antoni Miró, y algunos de los artistas que exponen su obra, como Josep Sou.

La muestra, que se podrá visitar hasta finales de mayo, forma parte del nuevo ciclo expositivo del Ayuntamiento, que también incluye una exposición de Jordi vila en el Centre Ovidi Montllor y otra de Hans Dieter Zingraff en el Centre Cultural.