Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Comtat

Abriendo paso a las cerezas

La Generalitat acomete las obras para la reparación de la carretera que une Planes con Benimarfull, dañada por el temporal

Los trabajos se han iniciado con la retirada de los árboles que obstaculizarían la operación de reparación. juani ruz

La Generalitat ha iniciado los trabajos preliminares de reparación de la carretera que une Planes y Benimarfull, con el objetivo de que esté en condiciones cuando arranque la campaña de cerezas y puedan pasar los camiones que se encargan de su transporte.

La carretera en cuestión quedó seriamente dañada a consecuencia de un desprendimiento registrado en el transcurso del primero de los temporales de lluvia registrados este pasado invierno. Desde entonces permanece abierto un único carril regulado por semáforos para permitir la circulación en ambos sentidos.

Según explicaba el alcalde de Planes, Javier Sendra, «la Generalitat, de quien es competencia la carretera, ha iniciado los trabajos previos y, en breve, acometerá la reparación propiamente dicha. Las gestiones se han acelerado en los últimos días ante el inminente inicio de la campaña de cerezas, dado que por este punto empezarán a pasar camiones de gran tonelaje». Hay que reseñar, en este sentido, que la carretera en cuestión enlaza una de las principales zonas productoras de cerezas de la provincia, como es El Comtat y los valles de Gallinera y Alcalà, con la autovía A-7.

Mientras se desarrolla la actuación el vial permanecerá cortado, por lo que habrá que desviarse por Beniarrés o Benialfaquí. La duración será de unas tres semanas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats