La Orquesta de Pulso y Púa Armónica Alcoyana ofrecerá mañana un concierto para homenajear a Gonzalo Barrachina Sellés y recordar que hace 100 años que su obra "Sig" fue proclamada el Himno de Fiestas. El Salón Rotonda del Círculo Industrial será el escenario de esta audición en la que se interpretará un repertorio con música festera.

Juan Luis Ivorra, componente de la Armónica y miembro de la junta directiva, explicó que las obras que presentarán están firmadas, en su mayoría por compositores alcoyanos, así que el público podrá escuchar "La canción del harén" de Camilo Pérez Laporta, "El K'sar del Yedid" de Camilo Pérez Monllor o "Señorío español" de José Alfosea. En la especial actuación, los músicos también tocarán "En el Oasis" de Eliseo Martín y dos obras del homenajeado como "Ecos Levantinos" o "Zambra gitana".

Se trata "de un proyecto novedoso e interesante para el público" en el que se pondrá en escena "un repaso a la música festera y la evolución de la música alcoyana" durante el último siglo, según explicó el director de la Armónica, Jordi Sempere. Para los componentes de esta formación será una bonita experiencia. "Tenemos ganas de tocar este repertorio que no estamos tan acostumbrados", dijo el guitarrista y componente de la junta directiva, Jordi García.

Desde la Armónica invitan al público a presenciar el concierto "Barrachina, cridant-nos està", que será presentado por Juan Javier Gisbert, embajador moro, y Ricard Sanz, embajador cristiano, ya que será "un regalo para los amantes de las fiestas y los de la música festera", añadió García. Hace "unos 20 años" que la Armónica no realiza "un repertorio de esta índole y que mejor manera que hacerlo ahora" coincidiendo con el centenario del Himno de Barrachina, que también fue miembro de esta orquesta, argumentó Raül Llopis, edil de Cultura.

La cita musical será este viernes, a las 20.30 horas, en el Círculo Industrial y la entrada será gratuita.