El brote de paperas que afecta a Alcoy sigue en expansión y ya alcanza los 24 casos. Así lo confirmó ayer la Conselleria de Sanidad, desde donde se insiste en que se trata de una enfermedad habitual en esta época del año y que se están tomando medidas preventivas en el entrono de los afectados para combatir los contagios.

Como se ha venido informando, fue la semana pasada cuando desde la Conselleria de Sanidad se informó de la detección de un brote de paperas con 12 casos iniciales. Con todo, el número de afectados en la ciudad se ha ido incrementando de manera progresiva, con un salto exponencial en la jornada de ayer, al pasar de los 16 del martes a un total de 24.

Pese a reconocer que no es habitual tal agrupación de afectados, desde Sanidad se insiste a la hora de señalar que esta enfermedad, que se transmite por vía aérea, es habitual en esta época del año. A los afectados, que siguen tratamiento siguiendo las instrucciones de los médicos de Atención Primaria, se les recomienda que permanezcan nueve días en sus casas para reducir el riesgo de contagio. También se está comprobando si su entorno más cercano está vacunado, para vacunar a quien no lo esté.