El Ayuntamiento de Alcoy habilitará aparcamientos en las entradas a la ciudad estas próximas Fiestas de Moros y Cristianos, así como autobuses lanzadera para trasladar a los visitantes al centro. Se trata de una medida que contribuirá a evitar problemas de tráfico en un año especialmente conflictivo debido al cierre del puente Fernando Reig. El acceso por el Rebolcat, además, sólo estará permitido a vehículos autorizados.

A los problemas habituales de tránsito en Fiestas, relacionados con la enorme cantidad de visitantes, se une este año el hecho de que el puente Fernando Reig permnece cortado a la espera de la sustitución de los tirantes. Así las cosas, el Ayuntamiento ha decidido una vez más habilitar zonas de aparcamiento en las entradas sur y norte de la ciudad desde la autovía.

El 22 de abril, día de las Entradas, en la zona del polideportivo Francisco Laporta se podrá estacionar en todas las calles del polígono de la Beniata, la calle Vicente Balaguer Pascual y la explanada de automodelismo. En la Zona Norte, por otro lado, se habilitarán la calle Tirant lo Blanc, y los polígonos Cotes Altes y Cotes Baixes. El orden de acceso será fijado por personal colaborador.

Desde estas dos áreas de aparcamiento habrá autobuses lanzadera para trasladar a los visitantes hasta la rotonda del Passeig Ovidi Montllor. En el caso de los aparcamientos del polideportivo, desde las 8 a las 23,30 horas habrá dos autobuses con una frecuencia de paso de 30 minutos, excepto entre las 12 y las 16 horas que habrá un sólo autobús. En el caso de la Zona Norte, el servicio lo prestará un autobús de 8 a 23,30 horas. El billete tendrá un coste de 0,50 euros para todos los usuarios, excepto para los niños de hasta cuatro años y los pensionistas, que será gratuito.

Hay que reseñar, asimismo, que el día 22 el acceso por la carretera de Benilloba, a través del Rebolcat, sólo estará permitido a vehículos autorizados.

Los días 23 y 24 de abril, por otro lado, se habilitarán dos líneas especiales para el transporte de viajeros desde las distintas zonas de la ciudad. La primera pasará por la Zona Alta, Recinto Ferial y Zona Norte, y la segunda por Batoy, Santa Rosa, Ensanche y Zona Norte. Ambas funcionarán entre las 8 y las 22,30 horas, con dos autobuses y una frecuencia de paso de 20 minutos. Este servicio tendrá el coste habitual de cada billete.

El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, manifestó que «desde que empezamos este servicio de autobuses lo hemos ido mejorando, adaptándonos a las necesidades y evitando los atascos que se producían años atrás a las entradas de nuestra ciudad».

El edil enfatizó que «las Fiestas de Moros y Cristianos cada año tienen más visitantes y tenemos que estar preparados para recibir a los turistas y facilitarles su acceso a las Entradas».