El paro descendió en las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla en 166 personas el pasado mes de marzo, situando el número total de desempleados en 12.199. Por municipio, Alcoy es el más destacado con 54 parados menos y le sigue Cocentaina con 29 y Castalla con 27. Las mujeres, aunque 41 encontraron un empleo, siguen teniendo la tasa más alta con 7.570 dadas de alta en el Servef, mientras que el descenso en el hombre es más pronunciado con 125 personas más contratadas en marzo, lo cual sitúa en 4.629 la cifra total de parados.

Las cifras publicadas por el Servef, pese a ser positivas, no son suficientes para UGT, desde cuyas filas consideran "prioritario poner en marcha planes de choque para impulsar la contratación laboral y el empleo, especialmente de los colectivos en peores condiciones, como parados de larga duración, jóvenes y trabajadores sin formación".

Además, UGT destaca la desigualdad entre hombres y mujeres y que evidencian las citadas cifras y la "elevada dosis de precariedad de los contratos registrados".