La Conselleria de Sanidad ha elevado a 16 los casos de paperas relacionados con el brote de Alcoy. Todos los pacientes están siguiendo tratamiento médico en sus respectivos domicilios, con el objetivo de reducir de esta forma el riesgo de contagio.

Tal y como se ha venido informando, la Conselleria de Sanidad informó la semana pasada de un brote de paperas que se había detectado en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con 12 casos iniciales, en su totalidad alumnos de este centro. Después se informó de un nuevo afectado.

Transcurrido el fin de semana, el departamento autonómico ha situado la cifra total en 16. A todos los afectados se les ha recomendado permanecer en sus domiclios durante nueve días mientras reciben tratamiento, para reducir de esta forma el riesgo de contagio. También se está comprobando si su entorno más cercano está vacunado, con el objetivo de vacunar a quien no lo esté. Desde Sanidad se insiste en señalar que se trata de una enfermedad que se transmite por vía aérea y que es habitual en esta época del año.