El Ayuntamiento de Alcoy ha solicitado ayudas por valor de 731.226 euros para hacer frente a los destrozos ocasionados por los temporales de lluvia, nieve y viento. El objetivo es destinar los fondos a la reparación de la ladera de San Juan de Ribera y a otras actuaciones en parques y calles.

El Consistorio, tras valorar todos los daños ocasionados por los temporales de este pasado invierno, ha decidido solicitar ayudas tanto al Estado como a la Generalitat.

Según la información facilitada, las ayudas solicitadas al Estado son tanto por obras de emergencia, que cubren el 100%, como por daños en infraestructuras y servicios públicos, que alcanzan la mitad de la inversión. En lo que respecta al primero de los apartados, se piden 94.507 euros, de los que 75.026 son para las obras de la ladera de San Juan de Ribera, y 19.480 para actuaciones en parques públicos.

Además, por daños en infraestructuras y servicios públicos se solicitan 156.246 euros, de los que 53.138 son para otras actuaciones en San Juan de Ribera, 47.533 para el parque del Romeral, 41.237 para los muros de contención de la Carretera Molinar, y 14.337 para los de las calles Riba y Alcoleja.

El Ayuntamiento también ha solicitado la inclusión en el Fondo de Contingencia de la Generalitat por los daños anteriormente relacionados, así como por la pérdida de masa arbórea, lo que supone un montante total de 480.472 euros.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, destacaba que los temporales «causaron daños en nuestra ciudad como en el resto de la Comunidad Valenciana. La combinación de nieve y viento provocó desperfectos, entre ellos la caída de más de cien árboles en el mes de enero. Aparte de la labor realizada por los técnicos municipales, dando respuesta a los imprevistos, se suma la atención a los afectados. Ahora, y despúes de una intensa labor, hemos enviado esta solicitud de ayudas».