El Ayuntamiento de Alcoy mantendrá el buzón del ciudadano después de que la Conselleria de Transparencia haya decidido rescindir el convenio alegando poco uso por parte de las administraciones locales.

Desde su puesta en marcha, 153 ayuntamientos se han suscrito al servicio o han sido autorizados a utilizar el buzón del ciudadano. Alcoy, asimismo, es una de las 37 poblaciones que sí han hecho uso del mismo, prueba de ello son las 123 propuestas que el consistorio recogió a través de esta herramienta en 2016.

Por ello, la concejalía de Democracia Participativa y Transparencia ha decidido mantener el buzón ciudadano y ha aprovechado para recordar que el año pasado se implantó un nuevo servicio de incidencias (Línea Verde). A través de esta aplicación recibieron 1.669 consultas en 2016. Además, hay otros canales como las redes sociales y el apartado «el Alcalde responde» de la web municipal.

La responsable del área, María Baca, asegura que el icono de la web del buzón del ciudadano es el mismo y que «no habrá ningún cambio».