El complejo polideportivo municipal Eduardo Latorre acogió la primera Jornada de Natación dentro del programa de competiciones de modalidades individuales de los Juegos Deportivos Municipales, fase local dentro del programa de actividades deportivas municipales entre Alcoy, Ibi y Castalla.

Estas jornadas han sido encaminadas a promocionar la modalidad de natación a través de una jornada de carácter competitivo pero con objetivos educativos en los que, la meta principal ha sido la participación por encima del concepto de ganar o perder y la adquisición de hábitos y valores deportivos.

Participaron nadadores en diferentes estilos y distancias, en total 137 de los cuales 5 eran juveniles, 8 cadetes, 15 infantiles, 31 alevines, 40 benjamines y 38 prebenjamines.

«Cabe destacar la participación con más de 130 niños, cada vez tenemos más participantes y debemos tener en cuenta la importancia de la municipalización del complejo Eduardo Latorre. Con los cursos de natación, tenemos el ejemplo del porqué aprovecha la gestión pública, donde no sólo se busca el beneficio económico, sino también el deportivo y el de la salud, hay que agradecer especialmente la labor de los monitores por su implicación respecto que los cursos sean un éxito ».

Esta jornada de natación va en la línea de promoción deportiva marcada por la concejalía de Deportes en la que se pretende potenciar deportes minoritarios. Esta tarea también se desarrolla mediante el EPI (Escuela Polideportiva de Iniciación), donde se trabajan 8 modalidades deportivas diferentes y con los cursos de natación que se promueven desde el Eduardo Latorre..