El Ayuntamiento de Alcoy y la Asociación de San Jorge, con motivo del centenario del Himno de Fiestas compuesto por Gonzalo Barrachina Sellés, ha decidido homenajear a los músicos que lo han dirigido. Raül Llopis, edil de Fiestas, explicó que han querido que esta puesta en escena sea el Día de los Músicos y también se hará extensible a las bandas y sus componentes que participarán en la Fiesta del Pasodoble.

Juan Luis Guitart, asesor musical de la Asociación de San Jorge, informó que se han puesto en contacto con las personas que se han encargado de dirigir la obra de Barrachina desde 1965 y hasta la actualidad para transmitirles que les invitan a una comida y después desfilarán desde la avenida del País Valencià hasta la plaza.

«Están encantados y les ha parecido una idea genial», inidicó Guitart. El edil, por su parte, mostró el logotipo conmemorativo del centenario del Himno de Fiestas, creado por Gilberto Dobón, y anunció que el 21 de abril se entregará a las bandas un corbatín como distinción por este aniversario.

Toda una celebración que se desarrollará ante las miles de personas que seguirán el pasacalle y cantarán el «Nostra festa ja...».