El Ayuntamiento de Alcoy ha programado cortar los plataneros de la avenida de Juan Gil-Albert, en la zona norte de la ciudad, para evitar roturas de aceras y cañerías. Las concejalías de Obras y Servicios y Medio Ambiente quieren aprovechar la reparación que se realizará en el pavimento reservado a los peatones para eliminar estos ejemplares y sustituirlos por otros.

El edil Jordi Martínez explicó que las raíces de los ejemplares de esta especie «están buscando el agua» y lo que provoca es que «están entrando en las tuberías de aguas del alcantarillado y las que suministran este recurso». Es por ello que el Consistorio ha decidido solucionar este problema sustituyendo estos plataneros por otros árboles que no ocasionarán estos daños.

En este sentido, el concejal anunció que la idea es que durante este año y 2018, y coincidiendo con las obras que se van a realizar para mejorar aquellos tramos de las aceras cuyas losas están afectadas por esta «incursión», van a plantar otros ejemplares. Martínez, en este sentido, indicó que todavía no tienen decidido la especie de los nuevos árboles pero sí que buscan una cuya caída de las hojas sea rápida y breve en el tiempo.