El pediatra Carlos González ofreció una charla sobre la lactancia ante un abarrotado Teatre Salesianos. Decenas de personas se dieron cita en esta conferencia para escuchar la información que aportaba este profesional además de conocer detalles del programa municipal APPI (Atención prenatal y primera infancia) que ofrece el Ayuntamiento alcoyano, de manera pionera en la Comunidad Valenciana, desde hace un año.

La actividad extraordinaria, que sirvió para celebrar los primeros doce meses de este programa dirigido a los padres primerizos, contó con la asistencia del alcalde, Antonio Francés, de la edil de Políticas Sociales, Aroa Mira, y el equipo técnico de este servicio de orientación para saber criar "desde el respeto y el afecto".

El primer edil destacó que "la APPI es una apuesta firme y decidida para mejorar las políticas sociales para todos los sectores de la población, trabajando en la prevención y la formación desde los primeros meses". En conjunto, "tenemos 11 grupos diferentes llegando a más de 150 familias, algunas que esperan hijos y otros con niños en su primer año de vida. Una iniciativa de la que podemos estar muy orgullosos y que esperamos que otras muchas poblaciones decidan imitar", argumentó Francés durante el acto.

González, durante su intervención ante el multitudinario auditorio, explicó la importancia de la lactancia, el piel con piel y el "apego" además de subrayar que "hay diferentes tipos de familias y situaciones donde, de diferentes maneras, se pueden establecer vínculos afectivos que favorecerán el desarrollo de adultos autónomos, seguros y felices", según señalan fuentes municipales.