Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil reforzará la vigilancia en Tibi tras quedar asignado a la compañía de la Foia

El municipio dependía hasta ahora del cuartel de Xixona, lo que propiciaba largos tiempos de respuesta ante cualquier incidencia

El subdelegado ha mantenido una reunión con el alcalde. información

La Guardia Civil va a reforzar la vigilancia en Tibi y sus urbanizaciones al pasar a depender de la compañía de Ibi, que controla toda la Foia de Castalla. El municipio estaba asignado hasta el momento al cuartel de Xixona, lo que propiciaba que los tiempos de respuesta ante cualquier inicidencia fuesen más largos de lo que van a ser a partir de ahora.

El subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Manuel Muñoz, han mantenido una reunión con el alcalde de Tibi, Juan José Ballester, en la que se le ha comunicado que el municipio va a pasar a depender a partir de ahora de la compañía de Ibi y, más en concreto, del cuartel de Castalla.

Esta era una larga reivindicación del Ayuntamiento de Tibi, habida cuenta que pese a pertenecer al partido judicial de Ibi, estaba asignado sin embargo al cuartel de la Guardia Civil de Xixona.

Con el cambio adoptado ahora, el municipio verá mejorados de manera notable los tiempos de respuesta policial, toda vez que el cuartel de Castalla se encuentra muy próximo a las urbanizaciones Maigmó y Aljibe, mientras que el de Ibi está cerca de Finca Terol y Pinada del Río. Hay que recordar, en este sentido, que estas zonas han venido sufriendo robos con cierta asiduidad, generando una sensación de inseguridad entre los vecinos.

La nueva estructura organizativa, además, permitirá a Tibi beneficiarse de un mayor dispositivo de agentes y patrullas de servicio, incluidos equipos de investigación de paisano.

El cambio, asimismo, mejorará la atención a los ciudadanos, que a partir de ahora tendrán que dirigirse al puesto de la Guardia Civil de Castalla para interponer denuncias, y al cuartel de Ibi para cualquier gestión relacionada con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) e intervención de armas. En lo que respecta al tráfico, el destacamento se encuentra ubicado en Alcoy.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats