Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los presupuestos de Ibi destinarán un millón de euros a inversiones en 2017

Los diferentes grupos municipales ultiman las negociaciones para la aprobación de las cuentas, cuyo importe total alcanza los 17,1 millones

Los presupuestos de Ibi destinarán un millón de euros a inversiones en 2017

El presupuesto de Ibi destinará un millón de euros a inversiones en 2017. Los diferentes grupos municipales ultiman las negociaciones para la aprobación de unas cuentas que este ejercicio alcanzarán una suma total de 17,1 millones de euros.

El gobierno local de Ibi está ultimando los presupuestos de 2017. Así lo manifestó ayer la concejal de Hacienda, Sara Díaz, quien aseguró que las negociaciones con los diferentes grupos municipales están llegando a su fin.

Como adelanto, la edil indicó que las cuentas municipales suman un total de 17,1 millones de euros y que un millón se destinará a inversiones. En este capítulo, la partida más importante es la destinada a la rehabilitación del centro histórico, la cual asciende a 275.000 euros.

Recordar que el Ayuntamiento de Ibi optó el año pasado a unas ayudas para tal fin de la Unión Europea y que, tras quedar fuera, decidió mejorar el proyecto, rectificando diferentes puntos para volver a presentarse.

La concejal de Hacienda también destacó como gran inversión la remodelación del cementerio municipal, una actuación que dispondrá de 150.000 euros.

Dicho esto, Sara Díaz aseguró que el resto de inversiones son inferiores, aunque no por ello menos importantes. Entre ellas enumeró la Casa de los Reyes Magos, la adquisición de mobiliario y la aportación del Ayuntamiento para la renovación de bombillas por tecnología led.

Aprobación

La responsable del área de Hacienda explicó que todavía no han concretado una fecha para la comisión ni para la celebración del pleno en el que se debatirá la aprobación de los presupuestos de 2017, aunque avanzó que «mi intención es zanjar este tema antes de Semana Santa».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats