La Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Muro y la Cofradía de la Mare de Déu dels Desemparats han acercado posturas en la polémica que les está enfrentando por la procesión de la «Baixà». Ambas partes han alcanzado un principio de acuerdo que tendrá que se refrendado por sus respectivos asociados.

Tal y como se ha venido informando, la decisión de la Junta de Fiestas de trasladar la procesión del sábado 13 de mayo al mediodía con el objetivo de lograr una una mayor asistencia provocó el malestar de la Cofradía, que anunció su intención de mantener el horario habitual.

Ante este estado de cosas y el clima de enfrentamiento suscitado en la población, el Ayuntamiento decidió organizar una reunión entre ambas partes con el objetivo de limar asperezas y lograr un acuerdo. El encuentro, el pasado jueves, concluyó sin entendimiento, pero ya el martes se consiguió un acercamiento de posturas.

Según explicó el concejal de Fiestas, Sergi Silvestre, las dos partes alcanzaron un principio de acuerdo, que en cualquier caso tendrá que ser refrendado por sus respectivos asociados. «El clima -dijo- ha cambiado de manera significativa y en el último encuentro hubo un elevado nivel de consenso. Ahora se tienen que reunir a nivel interno para ver si finalmente se ratifica». Será en ese momento cuando el contenido del acuerdo se haga público.