La nueva contrata de la basura y la limpieza viaria de Alcoy llegará al pleno con un dictamen favorable. El PP y Ciudadanos respaldaron ayer en comisión informativa la propuesta planteada por el gobierno municipal del PSOE, mientras que Compromís y Guanyar se abstuvieron, reservándose el voto para la sesión del próximo viernes.

Tras semanas de negociación entre los grupos municipales, el pleno someterá a votación el próximo viernes la nueva contrata de la recogida de basura y limpieza viaria de Alcoy, cuyo contrato se encuentra caducado desde 2012.

El pliego que saldrá a licitación contó ayer con el voto favorable del PP, Ciudadanos y el PSOE, lo cual ya asegura su aprobación, mientras que Compromís y Guanyar se abstuvieron, reservándose el voto definitivo para el pleno del viernes. Esta última formación ha convocado una asamblea para mañana jueves, a las 19,30 horas en el Casal Ovidi Montllor, para concretar su postura definitiva.

El concejal de Obras y Servicios Públicos, Jordi Martínez, recordó que la contrata saldrá a concurso por cuatro años prorrogables a seis a razón de 4,5 millones por ejercicio. El objetivo es ejercer un mayor control sobre el servicio, y como novedades destaca la instalación de contenedores de quita y pon en el centro de la ciudad y la recogida puerta a puerta en los polígonos. También volverá el baldeo de calles, una vez se han flexibilizado las restricciones para la prevención de la legionela.