Los jueces de paz de 28 municipios de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat abordarán este viernes los conflictos en materia de lindes y caminos en la tercera jornada «Pepe Prats». El evento se celebrará en la Casa de Ferro y contará con la presencia de la decana de los juzgados de Alcoy, Laura Cristina Morell.

La Casa de Ferro de Muro acogerá una charla informativa acerca de la problemática en temas de lindes, caminos y acequias. Se trata de la tercera jornada «Pepe Prats» y está dirigida a los jueces de paz de las 28 poblaciones de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat que componen el partido judicial de Alcoy.

La inauguración correrá a cargo de la decana de los juzgados de Alcoy, Laura Cristina Morell, y el alcalde de Muro, Francesc Valls.

Acto seguido, la responsable de los juzgados realizará una puesta en común de la problemática que se plantea con la casuística del Registro Civil en un ámbito de aplicación comarcal, mientras que, de forma paralela, el letrado de la administración de justicia del Juzgado de 1ª Instancia e Instructor número 3 de Alcoy, Oscar Ludeña, ofrecerá una explicación y las directrices a seguir sobre las competencias delegadas que los registros civiles de los pueblos desarrollan. La clausura correrá a cargo del secretario autonómico de Justicia, Ferrán Puchades.