La banda juvenil de la Societat Musical Nova d'Alcoi ha ofrecidio un concierto didáctico a más de 800 alumnos de Alcoy. El Teatre Calderón fue el escenario de dos multitudinarias sesiones con estudiantes de nueve centros educativos de la ciudad que aprendieron contenidos sobre instrumentos y música festera.

La formación, dirigida por Jesús Fuertes, protagonizó una primera función dirigida a 555 escolares de 5º i 6º de Primaria de los colegios Horta Major, El Romeral, Sant Vicent, Miguel Hernández, Sagrada Familia-Esclavas, José Arnauda, Salesianos Sant Vicent Ferrer y Salesianos Juan XXIII. Y la segunda se hizo con la compañía de unos 300 estudiantes de 1º y 2º de ESO de los centros Sagrada Familia-Esclavas, José Arnauda, Salesianos Sant Vicent Ferrer, Salesianos Juan XXIII y Andreu Sempere.

En ambas audiciones, la banda interpretó el pasodoble «Noticiero Regional» de Evaristo Pérez Monllor, la marcha cristiana «Pas als Maseros» de José María Valls Satorres y las marchas moras «No ho faré més» de Vicent Català y «Éxodo» de Ernest Gold con arreglos de Enrique Castro.

Los estudiantes subieron al escenario para acompañar con ritmos interpretados con instrumentos de percusión hechos por ellos mismos y tocando la flauta dulce, además de bailar y formar escuadras.