Alcoy contará con 58 entraetes en las cinco noche previas a las Fiestas de Moros y Cristianos. El programa se ha ido completando en las últimas semanas por parte de las filaes, aunque en la actualidad todavía quedan 12 horarios libres, todos ellos en la avenida País Valencià. Seis de los desfiles, además, están reservados para compromisos del Ayuntamiento.

Tal y como informó este diario, en el primer programa hecho público por la Asociación de San Jorge el pasado mes de enero se dejaban sin ocupar 20 entraetes, pese a que este año sólo habrá cinco noches para desfilar -16, 17, 18, 19 y 20 de abril- debido a la proximidad de la Semana Santa con las Fiestas. Desde el Casal se atribuía esta circunstancia a que la mayoría de las filaes considera excesivo desfilar dos veces en tan poco margen de tiempo.

El programa, con todo, se ha actualizado, y de las 20 vacantes que había en enero se ha pasado a sólo 12. Los horario en la calle San Nicolás están completos, mientras que los libres se encuentran todos ellos en la avenida País Valencià. Es en este trayecto donde el Ayuntamiento tiene reservadas siete entraetes para compromisos.

En cualquiera de los casos, se espera durante estas cinco noches un extraordinario ambiente ante la incimnencia de las Fiestas de Moros y Cristianos los días 22, 23 y 24 de abril.