Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Presentadas cuatro ofertas para sustituir los 38 tirantes del puente Fernando Reig

El Ministerio, que ya declaró la emergencia de la actuación, analiza las propuestas planteadas por empresas especializadas para adjudicar los trabajos con la máxima celeridad

El puente permanece cortado al tráfico desde el pasado verano. juani ruz

Cuatro ofertas compiten por la adjudicación de las obras de sustitución de los 38 tirantes del puente Fernando Reig de Alcoy. El Ministerio de Fomento, que ya declaró semanas atrás la emergencia de la actuación, está analizando las propuestas planteadas por empresas especializadas con el objetivo de proceder a la contratación con la máxima celeridad posible. El plazo de ejecución que se maneja es de 13 meses a partir del inicio de los trabajos.

El puente Fernando Reig, una infraestructura de vital importancia para las comunicaciones tanto internas como externas de Alcoy, permanece cortado al tráfico desde la rotura el pasado verano de uno de los tirantes. La incidencia se produjo mientras se desarrollaban obras de rehabilitación del propio viaducto.

A partir de ahí, el Ministerio de Fomento procedió a efectuar un exhaustivo reconocimiento del conjunto de tensores, llegando a la conclusión de que se tenían que sustituir los 38 debido a problemas relacionados con la corrosión.

El departamento gubernamental decretaba semanas atrás la emergencia de las obras y, según la información a la que ha tenido acceso este diario, en estos momentos se están estudiando las cuatro ofertas presentadas por parte de empresas especializadas.

El objetivo que se persigue es adjudicar los trabajos a la mayor brevedad posible, tenindo en cuenta la necesidad de esta infraestructua viaria, que es la principal salida de la ciudad en dirección a Alicante.

Como se recordará, el presupuesto para la sustitución de la totalidad de los tensores asciende a 7,2 millones de euros, y el plazo de ejecución está fijado en 13 meses a partir del inicio de los trabajos.

Se trata, además, de una actuación de suma complejidad, dado que se tendrán que habilitar diez torres para sostener el tablero del puente mientras se cambian los tensores.

El tráfico está siendo desviado por la Beniata, que además sólo dispone de un único carril regulado por semáforos debido al derrumbe que afectó a la ladera en el temporal de enero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats