Una nueva edición de la "Volta a les Pedanies" vuelve a reunir a numerosas personas en Muro. La actividad forma parte del programa de las Jornadas por la Sostenibilidad y supone una oportunidad para disfrutar del patrimonio natural de este municipio de la comarca de El Comtat.

La popularidad del evento, organizado por las concejalías de Medio Ambiente y Deportes, crece año tras año y cuenta con asistentes de todas las edades. En esta ocasión, la ruta empezó a primera hora desde la Casa de Ferro y transcurrió por las pedanías de L'Alquerieta Jordà, Benàmer y Setla de Nunyes, finalizando en Turballos.

El concejal de Deportes, Kike Pascual, aseguró que "hoy es un día en el que se complementa la vertiente más deportiva con la contemplación del paisaje". Por su parte, el responsable de Medio Ambiente, Elicerio Pérez, destacó el patrimonio natural del municipio, calificándolo de "envidiable", máxime "después de las fuertes lluvias de este invierno. Da gusto caminar cerca del río y verlo así, igual que la balsa de Turballos que hacía años que no lucía como hoy".