Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Aragoneses y Realistas se suman a la Filà Chano y sacarán escuadras femeninas a la Diana

Las mujeres de la Filà Chano, que ostenta la capitanía mora, arrancarán el desfile con el sargento tras las modificaciones en la ordenanza festera

Festeras de la Filà Chano junto a su primer tro en la última asamblea del Casal. juani ruz

Aragoneses y Realistas se van a sumar a la Filà Chano y desfilarán con escuadras femeninas en la Diana de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos. Las mujeres de la formación que ostenta la capitanía mora, además, arrancarán en la plaza de España con el sargento tras los cambios introducidos en la ordenanza festera.

Tal y como se ha venido informando, una escuadra femenina desfilará por primera vez con el sargento en la Diana, después de las modificaciones introducidas en la ordenanza para que ello fuera posible. Será de la mano de la Filà Chano, cuyas festeras arrancarán en la plaza de España.

Además, tanto los Aragoneses como los Realistas también contarán con escuadras femeninas, dando continuidad de esta forma a la participación de mujeres iniciada hace dos años con la Filà Marrakesch y los propios Realistas.

Donde de momento no va a haber presencia femenina es en la Gloria, dado que pese a que la ordenanza ya permite las formaciones mixtas, los participantes, todos masculinos, ya habían sido designados con anterioridad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats