Un grupo de 5 alumnos y 2 profesores de la ciudad de Bocholt, en el noroeste de Renania del NorteWestfalia, Alemania, están realizando un programa de intercambio con alumnos y alumnas de 4º de la ESO del colegio Salesiano de Ibi durante una semana.

Rafael Serralta, alcalde de Ibi, ha organizado una recepción al grupo de estudiantes del colegio Berufskolleg am Wasserturm que van acompañados de 2 profesoras y a los alumnos y docentes del colegio Salesiano que les acompañarán estos días. Además, el primer edil les ha obsequiado con un detalle del Museo del Juguete para que se lo entregen al alcalde de su localidad.

El encuentro ha tenido lugar en el Salón de Plenos, donde el alcalde les ha explicado la historia de la localidad, su tradición industrial y festiva, deseándoles una feliz y agradable estancia en la villa juguetera. Además, los jóvenes han podido visionar varios vídeos turísticos de la localidad que les ha mostrado en primer plano las fiestas y los atractivos turísticos que tiene la ciudad.

Durante su estancia están realizando actividades de convivencia con los alumnos del colegio salesiano: van a visitar los museos locales, hacer paseos por la ciudad e incluso han ido de excursión a otras localidades de interés de la provincia alicantina. Esta mañana han conocido el Ayuntamiento, van a realizar un taller en el Museo del Juguete y esta tarde visitarán el Casal Jove. Durante los próximos días también conocerá el Archivo Municipal, la empresa juguetera Injusa y el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), entre otros.