El Ayuntamiento de Alcoy, a través del área de Cultura, ha creado un portal para la venta de entradas de espectáculos y otras actividades. La dirección es «ticketalcoi.com» y empezará a estar operativa en abril con la oferta cultural del Teatro Calderón y el Centro Cultural Mario Silvestre e irá incorporando con el tiempo eventos deportivos y turísticos.

La Junta de Gobierno de Alcoy aprobó ayer el contrato con una empresa local para la gestión de la tiquetera «ticketalcoi.com». Se trata de una iniciativa que surge del área de Cultura y que busca aglutinar toda la venta de entradas de espectáculos de la ciudad. Además, cuenta con una imagen propia, tal y como destacaron el concejal de Cultura, Raül Llopis, y el director del Centro Cultural, Miquel Santamaría.

Santamaría aseguró que «estamos buscando sistemas acorde con el de otras ciudades y espacios de referencia», siempre con el objetivo de mejorar el servicio.

Está previsto que la empresa instale los equipos necesarios en el Teatro Calderón y en el Centro Cultural entre el 3 y el 4 de abril. Esos días también formarán al personal de las salas. El primer acto que se pondrá a la venta será la Gala de la Danza del 28 de abril y «a partir de ahí iremos subiendo todos los espectáculos del trimestre», explicó Santamaría, quien recalcó que «ahora hay que pasar un pequeño periodo de adaptación».

Para la Mostra de Teatre, en mayo, esperan tener toda la programación integrada y, ya en septiembre, incluirán la del Teatro Principal.

Con todo, Llopis recalcó que «es un portal para todas las actividades que se realicen en la ciudad, ya sean culturales, deportivas o turísticas», así como que está abierto a cualquier entidad local que desee adherirse. «No buscamos sólo una tiquetera, sino que cualquier persona entre y conozca toda la oferta de actividades de Alcoy», apostilló. El concejal también recalcó que se trata de una iniciativa que forma parte del proyecto de Smart City.