La Junta de Fiestas de Muro y la Cofradía de la Mare de Déu dels Desemparats ha cerrado la primera reunión sobre la «Baixà» sin alcanzar un acuerdo. Ambas partes volverán a citarse el próximo martes para acercar posturas después de hablar este fin de semana con sus asociados.

La polémica en torno a la modificación horaria de la «Baixà» de la patrona de Muro continúa latente. La reunión organizada por el Ayuntamiento para que la Junta de Fiestas y la Cofradía acercasen posturas se cerró sin acuerdo, a la espera de que ambas partes consulten con sus asociados lo expuesto allí.

El concejal de Fiestas, Sergi Silvestre, asegura que hubo «un buen diálogo, cada uno expuso su visión y se habló mucho de la posición de cada entidad». En la reunión, además, ambas partes acordaron volver a citarse el próximo martes para tener tiempo de «reflexionar y consultar con sus asociados».

Silvestre continúa pidiendo «cautela y sentido común» al considerar que es un tema «delicado». En esta línea, descarta posicionarse y espera que el martes pueda «solucionarse el problema». En cualquier caso, si finalmente la Junta de Fiestas y la Cofradía no llegan a un acuerdo sobre si se mantienen los horarios del acto de la «Baixà» o se adelantan al mediodía, el Ayuntamiento tendrá que tomar una decisión al respecto, máxime teniendo en cuenta la cercanía de los festejos.