El mercadillo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy ampliará este año su superficie para llegar hasta la calle Maestro Espí, según la información facilitada desde el Ayuntamiento. Además, la plaza Emilio Sala dispondrá de puestos dedicados a la venta de bocadillos, churros y comida rápida en general.

El mercadillo volverá a estar situado este año en Alzamora, ampliando su superficie hasta llegar a las calles Maestro Espí y Colón. Está previsto que cuente con más puestos ambulantes, creando una zona integrada con las terrazas y el comercio habitual.

María Baca, edil de Consumo, explicaba que en el diseño que se está trabajando, los puestos ambulantes dejarán espacio a las terrazas autorizadas por el Ayuntamiento tanto en Alzamora como en la remodelada calle Regimiento Vizcaya.

También está previsto que cada dos puestos se deje un espacio de evacuación para poder acceder a los comercios, ya que muchos estarán abiertos a lo largo de las fiestas. Los vados tendrán un horario restringido de acceso desde las doce de la mañana hasta las doce de la noche. Admás, en las calles Nofre Jordà y Alcoleja se ubicarán servicios para minusválidos que mejorarán los servicios químicos que se instalaban hasta ahora.

Baca manifestaba respecto a todas estas novedades que «seguimos trabajando para mejorar el mercadillo de las Fiestas de Moros y Cristianos. El año pasado tuvimos muy buenas críticas por parte de los profesionales en la encuesta de satisfacción, así que hemos trabajado en la misma línea, mejorando algunos detalles para hacer de este espacio, un lugar alternativo en el centro de la ciudad, donde los ciudadanos y muchas familias puedan comprar y tomar algo en un ambiente más relajado».