Más de 30 empresas con sede en Alicante han asistido a la jornada informativa sobre el sector energético y eficiencia organizada por EDP. La sesión ha tenido lugar en la sala Ágora del Ayuntamiento de Alcoy.

La jornada ha tenido dos partes. En la primera, los responsables de la compañía de energía, Gustavo Álvarez y Diego Rodríguez, explicaron el contexto actual y futuro de los sectores eléctrico y gasista en España, así como las distintas modalidades de contratación de energía, aspecto por el que se interesaron los representantes de las empresas asistentes.

La segunda parte se centró en la eficiencia energética dentro del nuevo marco normativo europeo. Camino Bernal, Rosana Álvarez y Raúl Sanchez incidieron en las importantes ventajas y posibilidades que ofrecen la movilidad sostenible eléctrica y de gas-, el autoconsumo y las medidas de eficiencia energética.

La eficiencia energética es uno de los factores diferenciadores para las empresas, pues las inversiones en este campo permiten aumentar la competitividad a través de la reducción de los costes energéticos. En este sentido, EDP dispone de distintos programas de eficiencia para empresas e industrias, como Save to Compete y Cuota Ahorro.

EDP opera en la Comunidad Valenciana desde el año 2000. Está presente en la distribución eléctrica, con más de 800 kilómetros de redes y más de 15.000 suministros, y en la comercialización de luz, gas y servicios, con más de 65.000 contratos. Mantiene, además, un acuerdo con la Generalitat para el suministro de energía eléctrica.

La compañía cuenta con dos sedes -en Elche y Sagunto-, en las que trabajan más de 30 personas.