La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, de la que forman parte las patronales FEDAC (Federación Empresarial de l'Alcoià y El Comtat), IBIAE (Asociación de Empresarios de Ibi) y COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida), ha organizado una jornada para potenciar las relaciones comerciales entre las empresas de estas comarcas del norte de la provincia y las del sur de la de València. Un encuentro en el que clientes y proveedores tendrán la oportunidad de conocer las ofertas y generar negocios.

Las instalaciones de IBIAE serán el escenario de este primer encuentro industrial entre clientes y proveedores que tendrá lugar el jueves 6 de abril a partir de las 16 horas. En el mismo, se celebrarán «reuniones bilaterales» en las que los participantes pueden exponer qué productos fabrican o qué servicios ofrecen con aquellos clientes que puedan estar interesados. Y es que, según significan desde la plataforma, el objetivo de acción es «que las empresas de estos territorios establezcan lazos comerciales a través de los llamados 'be to be'» y destacan que los beneficios de esta jornada se centralizan en que «las comunicaciones terrestres» en esta área de la provincia «son excelentes y tienen lugar en un radio de acción pequeño donde las distancias son cortas» por lo que «los costes de gestión y de transporte son menores». Por otra parte, ponen el acento en que el resultado de estas reuniones se plasmará en que «las firmas ampliarán su cartera de clientes y, con ello, la opción de recibir un mayor número de ofertas y demandas», añaden.

Los interesados en participar en este encuentro deben inscribirse a través de un formulario que está disponible en la página www.ibiae.es.

Representantes de las patronales se reunieron para organizar este encuentro y programar otras ediciones que se celebrarán en otras poblaciones de l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida.