Más de 350 alumnos de Alcoy actuarán en la primera edición de la Mostra de Teatre Escolar que ha impulsado y organizado el Ayuntamiento a través de las concejalías de Educación y Cultura. Los centros educativos pondrán en escena, del 3 al 7 de abril, una variada programación de obras teatrales que concluirá con la representación de «Moby Dick» a cargo de la compañía Gorokada.

Alberto Belda, edil de Educación, explicó que «los colegios han estado trabajando el teatro durante los cursos». Esta actividad unida a que «no tenía lógica tener una Mostra de Teatre, pero no tener una cantera» llevó a que su departamento y el de Cultura desarrollaran un proyecto para dar visibilidad al teatro que se realiza en la etapa escolar y a fomentar una afición por este séptimo arte entre los niños y jóvenes.

De ahí nació la Mostra de Teatre Escolar que ya es una realidad. Ayer, el munícipe junto a su homólogo de Cultura, Raül Llopis, dieron a conocer el cartel, creado por Gilberto Dobón, que anuncia este certamen teatral que se desarrollará del 3 al 7 de abril en los escenarios del Centro Cultural, Teatre Principal y Teatre Calderón.

El Consistorio está aportando a cada uno de los 11 centros participantes una «ayuda de hasta 300 euros para sufragar vestuario o decoración», según Belda y los escolares ya ensayan sus obras.

Unas representaciones que se ofrecerán los tres primeros días de la Mostra en sesión matinal para los escolares mientras que las funciones de tarde serán abiertas al público. Y el colofón de la fiesta llegará el último día con el montaje «Moby Dick» a cargo de los actores de Gorokada.

Llopis, por su parte, destacó que «sabemos que» los alumnos/actores «están muy ilusionados y con ganas de poder mostrar lo que han preparado» al tiempo que destacó que con esta iniciativa «se genera a futuros consumidores de la cultura».

Ambos ediles esperan que esta sea la primera de muchas ediciones y que los escolares y profesores «disfruten» de la experiencia.