Las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Muro, junto a la Asociación Cultural Wall Arttitude, han organizado el I Festival d'Art Urbà i Graffiti «Muralitza't» con el que pretenden visibilizar y acercar este arte urbano a la sociedad. El encuentro arrancará el viernes 31 de marzo con un taller de iniciación al grafiti, gratuito y abierto a todos los públicos, que tendrá lugar de 17.30 a 20.15 horas en la plaza del Matzem, según la información facilitada. A continuación, Sergio Torrones, de la citada asociación, hablará sobre este arte que se crea a través del trazado de los esprays.

El epicentro de la celebración tendrá lugar el sábado 1 de abril en la calle Josep Bono del municipio de El Comtat. Diecisiete de los 42 artistas que solicitaron participar en el festival se pondrán manos a la obra y de 9 a 19 horas plasmarán sus ilustraciones en el muro exterior del campo de futbol de La Llometa.

Serán los protagonistas de una iniciativa que quiere subrayar que detrás de los grafitis hay un trabajo artístico de calidad y «acercar este arte a la población», indicó Sergi Silvestre, edil de Cultura.

Los grafiteros acudirán a Muro procedentes de Murcia, Andalucía o de la Comunidad Valenciana -de poblaciones como Alcoy, València, Algemesí, Castellón o Xàtiva- para registrar sus ilustraciones con las que van a contribuir a crear «un museo al aire libre» al tiempo que este certamen les puede servir como una «plataforma para dar a conocer su trabajo artístico», añadió el munícipe.