Cocentaina celebra hoy su popular fiesta de «Els Nanos» en el barrio del Raval. Los vecinos de esta zona vuelven a sacar a la puerta de sus casa unos característicos muñecos de trapo para criticar temas de actualidad y hacer balance del último año.

Els «Nanos» vuelven a llenar hoy las calles del Raval de Cocentaina para criticar los temas más actuales y hacer un repaso de lo acontecido en el último año. Desde las siete de la mañana, vecinos y representantes municipales se encargarán de montar todo el decorado y de sentar a los característicos muñecos de trapo delante de las puertas de cada casa.

Será pasadas las nueve de la mañana cuando empiecen a llegar los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de todos los centros de la población. En la parte más alta del barrio habrá un desayuno popular a base de churros, buñuelos y chocolate y los estudiantes del instituto bailarán por primera vez ante los asistentes.

Los profesores se encargarán de guiar a sus alumnos por las calles del céntrico barrio y les ayudarán a entender y a reflexionar sobre las críticas de los residentes de la zona.

A las siete de la tarde, un grupo de niños y niñas del colegio San Juan Bosco interpretará danzas populares en la calle principal del Raval dando paso a la tradicional traca que pondrá el punto final a una celebración antiquísima que, año tras año, mantienen los vecinos del barrio y el Ayuntamiento contestano.