21 de marzo de 2017
21.03.2017
L'Alcoià-Comtat

La Mancomunidad opta a gestionar una ayuda de 150.000 euros para un proyecto internacional

El órgano supramunicipal, coordinado con siete países europeos, apuesta por la inclusión de mujeres inmigrantes

22.03.2017 | 01:12

La Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat opta a gestionar una ayuda de 150.000 euros de una convocatoria europea, gracias a que las comarcas lideran un proyecto internacional que apuesta por la inclusión de las mujeres inmigrantes en la sociedad actual y lo hace de la mano de otros siete países europeos.

La Comisión Europea gestiona el programa de ayudas «Europa con los ciudadanos» que permitirá desarrollar actividades internacionales que promuevan la cultura europea o la inclusión social, entre otras. A estas subvenciones ha presentado su candidatura la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat de la mano de siete socios internacionales, entre ellos entidades y ayuntamientos de Reino Unido, Polonia, Estonia, Grecia, Italia, Eslovenia y Bulgaria.

La comarca es la que lidera el consorcio internacional y, por tanto, será la entidad encargada de gestionar los 150.000 euros a los que optan por su proyecto de inclusión de mujeres inmigrantes en la sociedad actual y la mejora de los servicios de atención a este colectivo. Para consolidar la iniciativa, la Mancomunidad ha informado que han previsto realizar un evento en cada uno de los países que colabora, celebrándose el primero en l'Alcoià y El Comtat.

En estas comarcas se expondrá la situación actual y, a su vez, tratarán de planificar las actuaciones que permitan mejorar los mecanismos de inclusión de las mujeres inmigrantes en la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine