El concejal de Fiestas de Alcoy, Raül Llopis, ha asegurado que «la Llotja se utilizará en Fiestas de Moros y Cristianos si hay consenso», después de las críticas vertidas por el PP la semana pasada. Mientras tanto, el Ayuntamiento ha optado por trasladar la comida institucional del Día de las Entradas, el 22 de abril, a la carpa que se instalará en el aparcamiento de la calle Torre de les Maçanes.

En este sentido, Llopis insiste en que «nosotros somos los primeros en renunciar a la Llotja, pues entendemos que si este espacio, según el PP, no es bueno para una filà, para el Ayuntamiento tampoco».

La polémica surgió tras las Fiestas de 2016, cuando los Miqueros utilizaron la sala para celebrar una comida, lo cual no fue aprobado por el PP, formación que ha criticado que se le haya negado el espacio este año a dos filaes de cargo. Por ello, el edil ha dejado claro que «si el consenso político y social en este tema no existe, no podemos permitir el uso de la Llotja y crear una fractura social».