Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

El Ayuntamiento renovará la red de agua de Sant Rafel

Obras y Servicios prepara la actuación para sustituir la infraestructura hídrica de la pedanía que está deteriorada

Una imagen de Sant Rafel. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Cocentaina va a renovar la red de agua potable de la pedanía Poble Nou de Sant Rafel debido a su deterioro. La Concejalía de Obras y Servicios está preparando los trámites previos para poder ejecutar este plan de mejora que contará con una inversión de cerca de 80.000 euros, según la información facilitada.

El consistorio contestano lleva varios meses trabajando para hacer realidad una nueva red de agua potable en la pedanía de Poble Nou de Sant Rafel. Marcos Castelló, edil de Obras y Servicios, explicó que las canalizaciones por donde pasa el agua «están muy antiguas» y ya presentan unas condiciones de deterioro por lo que «es necesario un cambio». Por este motivo, se va a proceder a sustituir la infraestructura hídrica. En este sentido, el munícipe señaló que están preparando toda la documentación previa y realizando los trámites correspondientes, como por ejemplo sacar a exposición pública la ocupación de terrenos de la vía pecuaria Canyada Real de Poble Nou que se anunció a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hace unas semanas, para obtener los permisos pertinentes con el objetivo de llevar a cabo este proyecto. En esta línea, el responsable del área afirmó que las obras «se realizarán tan pronto se pueda».

El plan de mejora cuenta con un presupuesto de unos 80.000 euros, según explicó el concejal, y desde el gobierno local esperan recibir una ayuda de la Diputación de Alicante, que ya ha sido solicitada a la convocatoria del plan hídrico, para costear gran parte de las obras. El resto, será a cargo de las arcas municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats