El Ayuntamiento de Alcoy sustituirá 229 bombillas para mejorar la eficiencia energética de la ciudad. La actuación, que afectará a un total de 23 calles, se llevará a cabo a partir del 25 de abril y está previsto que dure tres semanas. Con la nueva renovación de alumbrado el gobierno municipal prevé ahorrar más de 60.000 euros al año en la factura de la luz.

Una subvención de 150.000 euros del IVACE y de Fondos FEDER de la UE permitirá al Ayuntamiento de Alcoy continuar con la sustitución de bombillas por iluminaria led para mejorar la eficiencia energética de la ciudad.

La actuación dará comienzo el 25 de abril y renovará un total de 229 lámparas de 23 calles en un plazo de tres semanas. El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, destaca que la inversión supondrá un ahorro energético anual de 192.803.22 Kw, lo que se traduce en 61.425 euros menos en la factura de la luz. «Además de reducir el coste de la luz, nos permite tener una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente», recalca.

En el centro del municipio afectará a la calle Alicante; en Batoy, a Montdúver y Serra Grossa y en el Ensanche a la zona de Caseta Català, alrededor del colegio Horta Major, Llometes y Mascarelles. El área del Xorrador y las calles Periodista Julio Puig y Jaume Roig de la Zona Norte completan la actuación.

Con todo, en 2016 el Ayuntamiento ya sustituyó luminarias con una subvención de la Diputación de 167.000 euros.