El aumento del paso del tráfico rodado por la calle San Nicolás, provocado por el cierre del puente Fernando Reig, conlleva a que este vial ha sufrido más peso de lo habitual lo que ha desencadenado en un mayor deterioro de los adoquines. Así que el Ayuntamiento de Alcoy activa hoy unas obras para reparar las zonas más afectadas en esta arteria principal.

Jordi Martínez, edil de Obras y Servicios, explica que desde hace unos meses la calle San Nicolás «viene sufriendo más tráfico» ya que se ha convertido en uno de los viales alternativos que da acceso a la ciudad desde Alicante ante el problema surgido en el puente de Fernando Reig, actualmente cerrado a vehículos y viandantes. Por este motivo, con el objetivo de conseguir una superficie más uniforme para los desfiles de las Fiestas de Moros y Cristianos que tendrán lugar del 21 al 24 de abril, el Consistorio ha encargado a una empresa que «alce los adoquines y los vuelva a colocar en aquellas zonas que están más deterioradas», señala el munícipe.

Esta actuación, que se desarrollará entre hoy y el jueves, tendrá consecuencias en el tráfico ya que a pesar de que lo trabajos los podrán hacer por fases y no se cortará el vial, sí que habrá restricciones temporales, cambios en las líneas urbanas de autobuses y se pueden crea retenciones. Por ello, desde el Ayuntamiento piden disculpas por las molestias que se puedan causar en este plan para mejorar el suelo empedrado de esta calle.