Los bomberos del parque de la Montaña rescataron ayer a un hombre que se cayó a un pozo, de unos tres metros de profundidad, accidentalmente mientras estaba labrando un campo situado junto a uno de los túneles de la antigua vía del tren entre Cocentaina y Alcoy, según informaron fuentes de los bomberos. El varón, de 64 años, fue quien dio la voz de alarma a los equipos de emergencias tras precipitarse al hoyo y sufrir heridas leves, algunas de ellas en la cabeza.

Los efectivos del parque de bomberos situado en Cocentaina recibieron a las 12 horas un aviso de la caída de un hombre a un pozo que estaba seco. En pocos minutos, los profesionales ya se encontraban en la zona para sacar al accidentado. El pozo siniestrado estaba cerrado, según las citadas fuentes, pero, al parecer, las últimas lluvias provocaron un socavón y fue por ese «acceso» por el que se precipitó mientras estaba trabajando la tierra.

Gracias que llevaba el teléfono móvil encima, pudo pedir auxilio. Así, los bomberos, en menos de una hora, lograron sacarle a la superficie después de pasar un breve tiempo en el interior del hoyo.