Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La venta de sillas para las Entradas se inicia con colas de cinco horas

La Asociación de San Jorge distribuye el primer día 600 localidades con una elevada demanda por hacerse con los sitios con las mejores vistas

Los clientes adquiriendo ayer las localidades para las Entradas. juani ruz

La venta de las sillas al público en general para ver las Entradas de Moros y Cristianosde Alcoy arrancó ayer con colas y con alta demanda, puesto que la Asociación de San Jorge distribuyó ayer unas 600 localidades de las 4.000 previstas en esta segunda fase. Los primeros clientes en obtener las butacas estuvieron esperando a las puertas del Casal para ser de los primeros en elegir las butacas en las primeras filas del recorrido del centro por donde pasarán las tropas el próximo 22 de abril.

Ayer se activó la segunda parte de la distribución de las sillas para las Entradas después de que en los últimos dos meses los abonados y vecinos recogiesen las suyas. Comenzó la etapa en la que el público en general puede adquirir las butacas que dispondrá el sábado 22 de abril para no perderse la puesta en escena que realizarán las 28 filaes por el centro de la ciudad.

Un año más, las colas no faltaron a la cita y se pudo ver en la calle San Miguel, frente al Casal, a decenas de personas guardar su sitio en riguroso orden de llegada. El primero de la fila fue Jaime Rossage que a las 4 de la madrugada de este pasado sábado llegó a las puertas del edificio festero y le siguieron Toni Carbonell (a las 4.15 horas) y Francisco Palma (a las 4.30 horas). Manolo, Nieves y María Dolores se sumaron a las seis de la mañana y así se fue formando la cola que registró movimiento a partir de las 9 horas cuando Alberto Rivas, ponente de Sillas, fue el encargado de abrir la puerta del Casal para comenzar a atender al público.

Los vecinos de Alcoy y de otras poblaciones subieron hasta la oficina de la Asociación para adquirir las sillas en las que se sentarán para ver el multitudinario desfile de las Fiestas en honor a San Jorge. La venta «ha ido muy bien» y en esta primera jornada se han vendido «unas 600 localidades», de las 4.000 que había destinadas al público en general, explicó Alberto Rivas.

El proceso de distribución seguirá este lunes y estará activo hasta el 19 de abril, de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16.30 a 19.30 horas en el Casal, excepto el Jueves y Viernes Santo y el Lunes de Pascua que estará cerrado, según informa la institución festera.

El 21 de abril, Día de los Músicos, los interesados podrán adquirir las butacas de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas en una oficina situada en la calle Santo Tomás, junto al Teatro Principal, y el mismo día de las Entradas, en el citado lugar y también en el quisco de la ONCE en el Parterre de 9.00 a 17.00 horas. El precio de las localidades oscila entre los 7 y los 20 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats