Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Riesgo de desprendimientos en los accesos al Preventorio

Vecinos y trabajadores alertan de que los últimos temporales han degradado las laderas de la entrada al túnel, de donde ya han caído rocas

Rocas desprendidas desde ambas laderas a la entrada del túnel del Preventorio. juani ruz

Vecinos de la zona del Preventorio en Alcoy, así como trabajadores de los centros geriátricos que allí se hallan ubicados, han alertado del riesgo de desprendimientos existente en las inmediaciones del túnel. Los últimos temporales han degradado las laderas de la boca inferior, de donde ya han caído rocas sobre la carretera poniendo en peligro tanto a vehículos como a peatones.

Los temporales de lluvia y nieve registrados en los meses de diciembre y enero, unidos al registrado esta misma semana, han incrementado el riesgo de desprendimientos en la carretera de acceso al paraje del Preventorio.

Vecinos y trabajadores de los centros geriátricos han contactado con este diario para expresar su preocupación por el estado que presentan las inmediaciones del túnel. De hecho, desde las laderas situadas en la boca inferior ya se han desprendido algunas rocas que han quedado acumuladas en las cunetas, e incluso, según se ha informado, también ha habido caída de piedras dentro del propio túnel.

Los vecinos y trabajadores que transitan por esta carretera a diario temen que lo que hasta ahora han sido caídas de rocas de moderado tamaño, pueda convertirse al final en un desprendimiento de mayor envergadura que ponga en peligro la integridad tanto de vehículos como de viandantes.

Es por ello por lo que reclaman a los organismos competentes que se lleve a cabo una actuación que permita asegurar la zona, evitando de esta forma el riesgo actual.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats