El Ayuntamiento de Alcoy ha sacado a concurso la redacción del proyecto de un pasarela peatonal cuya finalidad es reforzar el uso peatonal del cauce del río Riquer. La nueva infraestructura, solicitada a través de los presupuestos participativos, quedará ubicada en la zona de Cervantes y tendrá un coste aproximado de 150.000 euros.

La pasarela en cuestión, de color blanco y forma curva, arrancará en la zona deportiva situada a los pies del Centre Jove (antiguo colegio Cervantes) y conectará con la zona urbanizada del cauce del río Riquer por debajo del puente de María Cristina.

Según consta en el anteproyecto, «esta conexión mejorará la accesibilidad general del lecho del Río Riquer a su paso por el casco urbano, potenciando su uso por parte de la ciudadanía y facilitando la intercomunicación de la infraestructura verde de la ciudad».

La redacción del proyecto ha sido licitada por 19.218 euros, y tendrá que estar culminada en dos meses. La obra, por su parte, tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 150.000 euros.

Para la ejecución de esta iniciativa se ha tenido que solicitar la autorización previa de la Confederación Hidrográfica del Júcar, el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Medio Ambiente y la Conselleria de Educación.

La edil Maria Baca destacaba que «con la licitación iniciamos el camino para hacer realidad el último proyecto de los presupuestos participativos de 2016, que han demostrado ser una herramienta útil para mejorar Alcoy».