Un incendio en la empresa textil Hilaturas Ferre desató anoche la alarma en Banyeres. El fuego se inició en un cuarto de mezclas y el amplio despliegue de medios, con bomberos procedentes de los parques de Cocentaina, Villena e Ibi, impidió que las llamas se propagasen por el resto de las dependencias. Las instalaciones sí se vieron afectadas en cambio por la densa humareda y algunos trabajadores tuvieron que ser atendidos por esta circunstancia.

Un incendio provocó ayer un enorme susto en Banyeres. La alarma saltaba poco antes de las ocho y media, cuando una llamada alertaba a la Policía Local de que había fuego en el interior de las naves de Hilaturas Ferre, una de las principales empresas del municipio.

Hasta el lugar se desplazaron hasta siete vehículos de bomberos procedentes de los parques de Cocentaina, Villena e Ibi, así como unidades de la Policía Local y la Guardia Civil. La rápida intervención resultó decisiva para evitar que el fuego se propagase más allá del cuarto de mezclas, donde se había iniciado. Eso sí, la densa humareda terminó afectando al conjunto de naves de la parte más antigua de la empresa, así como a la materia prima que allí se hallaba almacenada. También algunos trabajadores fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos por inhalación de humo, aunque sin mayores consecuencias.

El alcalde, Josep Sempere, que también acudió a interesarse por lo sucedido, se congratulaba por que el incendio se hubiese podido parar a tiempo. «Dentro de lo malo -señalaba-, podemos estar de enhorabuena de que los destrozos no han sido más importantes».

Hilaturas Ferre es una empresa con una dilatada trayectoria. Sus orígenes se remontan a 1914, aunque su fundación oficial se produjo en 1947. Sin perder las raíces, la firma está llevando a cabo una decidida apuesta por la innovación y la calidad, habiendo sido galardonada con el premio Importante de INFORMACIÓN.