La Diputación ha iniciado las obras del alcantarillado de la calle Tossal de Alcoy tras declarar finalmente la emergencia de las mismas después de casi un año de espera. La actuación estaba siendo reivindicada insistentemente por los vecinos, hartos de las filtraciones que se registraban en sus viviendas.

El presupuesto es de 80.000 euros, financiados por la institución provincial, mientras que el Ayuntamiento ha redactado el proyecto. El plazo de ejecución está fijado entre dos y tres meses.

El alcalde, Antonio Francés, manifestaba que «después de casi un año esperando estas obras, los vecinos ven por fin como el proyecto está en marcha. Hay que felicitar a todos los que han hecho posible esta solución y dar las gracias a los vecinos por su paciencia ante la infinita tramitación de la Diputación».

Francés recuerda que el Ayuntamiento, para paliar el problema dentro de lo posible, vació los pozos en numerosas ocasiones e incluso estuvo a punto de renunciar a la ayuda provincial para ejecutar las obras con medios propios.